Posturas de torsión
Hacer una torsión de yoga ayuda a tu cuerpo a refrescarse. Las torsiones no sólo son excelentes para la digestión, sino que también ayudan a mantener la fuerza y la flexibilidad de la columna vertebral, componentes clave para la salud y el bienestar de por vida. Estas posturas incluyen variaciones tumbado, sentado y de pie, para ayudar a liberar las molestias causadas por nuestro estilo de vida moderno con frecuentes sentadas. Practica los giros con regularidad para mejorar la movilidad y la posibilidad de mejorar la postura.
Casi todas las secuencias de yoga diseñadas para mejorar la digestión incluyen una variedad de posturas de yoga de torsión porque son muy eficaces para estimular la digestión lenta. Cuanto más se retuerce el cuerpo, mejor es la circulación. Cuando tu circulación mejora también lo hace tu digestión, lo que puede ayudar a que el proceso de eliminación sea más fácil y regular.
Casi todas las secuencias de yoga están diseñadas para mejorar. Según algunos textos de yoga, las torsiones tienen un sinfín de beneficios, entre ellos la tonificación de los músculos del abdomen. Si te sientes estresado o abrumado, los giros de yoga pueden cambiar tu estado mental y emocional. Las torsiones restaurativas ofrecen la oportunidad de descansar y relajarse mientras tu cuerpo rejuvenece.
¿Cuáles son las mejores posturas de yoga para principiantes?
Las torsiones que se realizan de espaldas o sentadas son una gran opción para cualquier persona que se inicie en el yoga. Para familiarizarse con la acción de torsión, empieza con una simple torsión sentada, como el señor de los peces (ardha matsyendrasana). Muchas torsiones tienen la opción de utilizar accesorios como almohadillas y bloques para ayudar a tu cuerpo a aprender la acción de girar la columna vertebral en lugar de las caderas.