Posturas boca arriba
Practicar posturas de yoga boca arriba le da a tu cuerpo la capacidad no sólo de curarse, sino que también ofrece a tu mente la oportunidad de relajarse y descansar. Prepárate con todos los accesorios que puedas para darle a tu cuerpo el permiso de restablecerse. Y, aunque la postura del cadáver (savasana) es el epítome de todas las posturas de yoga restaurativo, eso no significa que deba ser la única postura que practiques.
Como las posturas restaurativas pueden mantenerse durante más tiempo, el cuerpo tiene una oportunidad increíble de abrirse y flexibilizarse. La mente también se beneficia de las posturas más largas porque tiene la oportunidad de relajarse. Aunque para algunos estudiantes es un reto permitirse descansar en silencio durante varios minutos, con el tiempo y la práctica el cuerpo y la mente aprenden a relajarse. Los beneficios de crear un espacio para este tipo de posturas es que restablecen completamente el sistema nervioso, proporcionando equilibrio y tranquilidad a cuerpos y mentes a menudo sobrecargados y estresados.
Las posturas restaurativas pueden practicarse en cualquier momento del día, pero a muchos estudiantes les gusta practicarlas justo antes de acostarse o después del trabajo porque son muy relajantes. También son una gran categoría de posturas en las que apoyarse cuando se siente que se está empezando a enfermar o si el sistema inmunológico se ha visto comprometido. Al aprender a cuidarte con estas posturas, empiezas a encontrar maneras de cuidarte en otras áreas de tu vida. Este conocimiento conduce a una mejora general de la calidad de tu vida y a un mejor estado de ánimo en el día a día.
¿Cuáles son las mejores posturas de yoga para un principiante?
La postura de descanso final, savasana, puede ser a veces la postura más desafiante en una práctica de yoga a pesar de su apariencia relajante. No sólo se hace la savasana en casi todas las clases de yoga, sino que es una oportunidad fantástica para dejar que tu cuerpo y tu mente se curen. Tómate tu tiempo para aprender lo que tu cuerpo necesita en esta postura probando diferentes variaciones, incluyendo el apoyo de tu cuerpo con accesorios. Además de la savasana, la postura de las piernas en la pared es otra maravillosa postura reparadora para los principiantes.