Flexiones hacia adelante
Cuando la parte delantera del cuerpo se contrae, la parte trasera se alarga, lo que hace que los pliegues hacia delante sean una forma eficaz de alargar los músculos de la columna vertebral y de la parte posterior de las piernas. Las flexiones hacia delante también son muy nutritivas, ya que invita a la mente a volverse hacia dentro.
La compresión de los órganos internos al flexionarse hacia delante ayuda a mejorar la digestión y a estimular el funcionamiento del hígado, los riñones y el bazo. Para las personas que sufren dolores de cabeza, estas posturas son una gran solución natural para tratar las molestias.
¿Cuáles son las mejores posturas para un principiante?
La flexión inclinada hacia adelante (upavistha konasana) es una gran postura para que los estudiantes principiantes comiencen a familiarizarse con la forma y las acciones de las flexiones hacia adelante. La mayoría de los estudiantes se benefician de practicar esta postura sentados en el borde de una manta doblada para ayudar a inclinar el cuenco de la pelvis hacia delante. Utilizar un cojín o una manta doblada bajo las rodillas puede ayudar a aliviar la incomodidad que experimentan algunos estudiantes.