Posturas boca abajo
Las posturas de yoga boca abajo ofrecen la posibilidad de practicar mientras se recibe apoyo. Por supuesto, esto no significa que todas las posturas de yoga boca abajo sean fáciles. Muchas posturas boca abajo requieren fuerza y flexibilidad. El beneficio, sin embargo, es que usted puede dirigirse al área del cuerpo que está comprometida.
Ya sea para aumentar la fuerza del núcleo o para mejorar la flexibilidad, las posturas de yoga boca abajo son un gran lugar para comenzar y terminar tu práctica. Mientras practicas, incorpora siempre tu respiración, notando cómo cambia cuando te acercas a tu límite (o cuando tu mente empieza a desviarse)
Verás que muchas posturas de yoga realizadas en el suelo pueden ser muy útiles para calmar la mente y aliviar el estrés. Además, hay varias posturas en este grupo que son maravillosos antídotos para la ansiedad, la fatiga y los dolores de cabeza. Así que ya sea que quieras un buen estiramiento, o quieras mejorar tu digestión, siempre hay una postura boca abajo perfecta para ti.
¿Cuáles son las mejores posturas para un principiante?
Debido a que estas posturas utilizan el suelo, son accesibles para la mayoría de los estudiantes, lo que las convierte en un gran lugar para comenzar (y terminar) tu práctica de yoga. Una de las posturas de yoga en el suelo más conocidas es la postura del bebé feliz (ananda balasana). Esta postura se utiliza regularmente en las clases y secuencias de yoga, especialmente al principio y al final de la clase para ayudar a calentar y estirar las caderas. Practicar esta postura puede ayudarte a sentirte más cómodo cuando estás sentado y de pie.